Alrededores

El pueblo está rodeado de tierras de labor recorridas por caminos de concentración en muy buenas condiciones que permiten pasear a pie o en bicicleta lejos de los peligros de la carretera.

A la salida del pueblo hacia el Sur nos encontramos con la ermita en lo alto de una cuesta en cuyo interior se encuentra la imagen de la virgen de la Visitación, patrona del pueblo.

A la bajada de la cuesta, siguiendo la carretera, se encuentra un parque en un pinar: “Los Pinillos” que cuenta con mesas de merendero y unos columpios y toboganes para los más pequeños.

Al lado, el puente sobre el río Pirón que, aunque en verano sufre un fuerte estiaje, el resto del año deja correr sus aguas limpias.

Siguiendo el curso del río, éste va ganando caudal y se represa en un pequeño salto ya en el término municipal vecino de Remondo que alimenta los acuíferos. Esta zona alberga algunas aves migratorias y deja ver algunos aficionados a la naturaleza, a la pesca y de tarde en tarde alguna piragua.

En las cercanías del puente del río se encuentra un caz que conducía sus aguas a un sobrio edificio: el molino Alvarado actualmente en desuso.

A partir de ahí se extiende una masa de pinar extensa que en otoño atrae a numerosos buscadores de setas entre las que se encuentra la más valorada de la zona: el nícalo o níscalo.


Esta página está en proceso de creación.